LIMPIEZA SEGÚN MI TIPO DE PIEL.

16:25


Hola hola chicas, siendo esta mi primera entrada que espero sea de su agrado, empezaremos por lo importante: Su tipo de piel.

Esto de la piel para muchas de nosotras es un conflicto... Sobre todo por  que dependiendo de la estación del año puede cambiar, así que ni les cuento todo lo que sufrimos. Es muy importante notar todos esos cambios, por muy pequeños que sean, como lo son el exceso de grasa o la tirantez.

No les ha pasado, que después de lavarse la cara se siente como estirada (reseca), bueno eso puede deberse a que su producto de limpieza sea muy muy agresivo para "su piel". 
Las recomendaciones que verán a continuación las encontré navegando en Internet, leyendo y por supuesto, también por experiencia propia, si bien, ya estamos mega bombardeadas de información de este tipo, espero encuentren útil, practico y comprensible los tips que les daré.

Hablaré de las tres pieles más problemáticas: seca, grasa y mixta. Esta última la más difícil de cuidar, ya que es una combinación de las dos anteriores, lo digo por experiencia.



  • Seca: No abusen de los limpiadores, usen uno que sea cremosito y solo por las noches, en la mañana que sea solo agua, de preferencia tibia y por favor, cuando sequen su cara no la tallen como si fuera una de sus rodillas. Ahora para hidratarla, usen de día y de noche una crema humectante y muy cremosa, eso si, aplíquenla bien, no dejen plastas de crema. Aquí lo importante es mantenerla humectada.
  • Grasa: Mantenerla limpia y fresca, para evitar granitos y ese brillo que nos hace ver como focos andantes. Utiliza un gel o espuma para piel grasa y si de plano; tienes mucho acné consigue un producto con ácido salicílico. Ahora tú no debes humectar, tú debes hidratar tu piel, esto solo lo conseguirás con una crema de textura ligera y "oil free".
  • Mixta: Haremos dos cosas a la vez, hidratar nuestras mejillas y cuello, al mismo tiempo que mantenemos limpia, libre de brillo y grasita nuestra "zona T". Lavar nuestro rostro mañana y noche con un gel para piel mixta es vital, paso siguiente es colocar una crema hidratante para esas partes que sientas muy resecas, los más probable es que sean tus mejillas, cerca de los ojos y labios, para terminar, no estaría mal que te consiguieras un producto matificante para esa zona con brillo.


Bueno ojalá les sea de ayuda,  esperen mis próximas entradas, que si bien hablaré un poco más de productos para piel mixta, si ustedes lo piden, también de productos que sean de su agrado, espero sus peticiones. Abrazos :)


You Might Also Like

0 comentarios

Followme on Facebook

Google+ Followers

 


Follow by Email