3 ERRORES COMUNES DE LA TÉCNICA COREANA, JAMSU MAKEUP.

21:42




Las técnicas de maquillaje siempre están a la orden del día, internet es el medio perfecto para dar siempre con alguna locura que termino siendo el gran descubrimiento. Una de las tendencias en makeup que está dando de que hablar y no niñas, no es el baking o el strobing, les hablo del Jamsu, su traducción no es la más exacta, pero hace referencia a sumergir en agua el rostro. Dicha tendencia viene directo de Corea del Sur. Las mujeres coreanas hacen uso de ella principalmente para mantener un rostro matificado, terso y suave no solo al tacto si no también a la vista. Lo que suele pasar con las nuevas técnicas de maquillaje, sobre todo cuando son nuevas, es que no hay suficiente información de estás y eso ocasiona que cometamos errores, si ustedes quieren intentar dicha técnica, estos son los 3 errores comunes de la técnica corena Jamsu Makeup, que no deben cometer.


Para empezar les voy a hacer una breve explicación del como hacer la técnica. Antes de hacerla nuestra cara ya tendrá pre base, maquillaje y correctores, una vez hecho aplicamos polvo translucido de manera generosa en todo nuestro rostro, o en las zonas que generen más brillo, eso ya dependerá de cada persona, una vez aplicado, debemos sumergir nuestra cara en un recipiente con agua fría durante 20 o 30 segundos, esperar a que seque y retirar con una brocha el exceso de polvo. Con esto el resultado final será una piel completamente mate, un acabado perfecto, y además hará que el maquillaje sea de larga duración, ahora solo faltará teminar el resto del maquillaje, aplicando blush, iluminador, contorno y por supuesto finalizar los ojos y cejas.


Ahora si viene la mejor parte, los errores que más cometemos a la hora de hacerlo por primera vez.

  1. Cuando se dice aplicar polvo translucido generosamente, no significa que lo apliquemos a diestra y siniestra. Aplicar polvo de más, en ciertas zonas del rostro hará que obtengamos un resultado muy distinto al que buscamos, debemos aplicar de manera generosa pero al mismo tiempo uniforme, es decir, debemos poner la misma cantidad en todo el rostro y no dejar parches de polvo.
  2. Nos pide que sumerjamos la cara en agua durante 20 o 30 segundos, y eso es lo que debemos hacer sumergir TODO el rostro, no parte por parte, se entiende que no todas soportemos el tiempo necesario, pero podemos empezar haciéndolo en lapsos cortos de tiempo. Al hacerlo parte por parte, nos arriesgamos a obtener resultados desiguales en el rostro y es lo que menos queremos a la hora de maquillarnos.
  3. Hay que ser pacientes y esperar, la técnica nos dice que una vez sumergido el rostro en agua el tiempo indicado, debemos esperar a que seque. Pero como buenas niñas no lo hacemos, hay quienes toman una toalla y a "golpecitos" retiran el agua, pero eso no es todo, todavía hay mujeres más desesperadas que toman una secadora, para secarse la cara. Error ✖ no debemos hacer eso, les aseguro al 100 que si son pacientes y esperan, el agua se irá absorbiendo poco a poco y después podrán retirarlo con una brocha. Si llevan mucha prisa les aconsejo que de plano ni lo intenten, así se evitarán disgusto.
Por ultimo, hay quienes sustituyen el polvo translucido por talco de bebé y el resltado y acabado es el mismo, incluso el talco absorbe mucha más grasa. 


#BeLoveTip Hidraten bien su rostro, ya que la técnica suele secar un poco la piel, esto debido a que absorbe y controla la grasa de la piel ❤


You Might Also Like

0 comentarios

Followme on Facebook

Google+ Followers

 


Entérate de todo lo nuevo...